Cargando...
El primer caso se produjo sobre la avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, alrededor de las 20:00 de ayer, sábado. El joven Édgar Cristhian Martínez Núñez (28) fue sorprendido en plena flagrancia por los policías cuando escuchaba música a alto volumen.
El equipo de sonido estaba dentro de un automóvil Toyota Corolla, de color blanco y chapa CAX 743, que fue incautado. El conductor fue sometido al alcotest y el resultado salió positivo: 0,377 mg/l.
Mientras que el segundo caso de polución sonora se reportó sobre la avenida Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, a las 21:00 aproximadamente. Durante una patrulla de rutina, los agentes policiales encontraron a Carlos Antonio López Esquivel (40) cuando escuchaba música a todo volumen desde un equipo instalado en su camioneta Nissan Regule, de color negro y chapa CDE 307. López Esquivel se negó a someterse al alcotest.
Lea más: Polución sonora y sus perjuicios
El tercer caso se registró en la vía pública del barrio San Antonio de Ciudad del Este, poco antes de la 1:00 de esta madrugada. Los policías incautaron un automóvil Toyota Allion, de color bordó y chapa CGA 887, del poder de Plácido Medina Medina (23), por polución sonora. El chofer y su acompañante Rodrigo Rodríguez Ojeda (21) también responderán ante la justicia por violación de cuarentena.
El último reporte de polución sonora ocurrió sobre la avenida Canadá, en el Área 6 de Hernandarias, a las 2:50 aproximadamente. Nicolás Ortiz Ayala (20) fue aprehendido por violación de cuarentena y por escuchar música a alto volumen desde el equipo colocado en su vehículo Toyota Premio, de color plata y chapa CEZ 702.
Los responsables soportan una investigación de la Fiscalía por polución sonora y están expuestos a sanciones económicas.