Constatan tala y quema de árboles nativos, en la zona sur del Alto Paraná

Una comitiva fiscal-policial constató varios delitos ambientales en una extensa finca situada entre los distritos de Naranjal y San Cristóbal, al sur del Alto Paraná. Además de la tala y quema de árboles de especies nativas se constataron represamiento de cauces hídricos.

El fiscal José Silguero (derecha) durante la verificación de las fincas.
El fiscal José Silguero (derecha) durante la verificación de las fincas.

Cargando...

El procedimiento que se realizó, este jueves, estuvo encabezado por el fiscal José Silguero y contó con la participación de funcionarios de la unidad y el técnico de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público, Derlis Álvarez, además de agentes de la Policía Nacional.

El fiscal Silguero explicó que son dos propiedades y que no pudieron identificar a los titulares, pues no había nadie en ambas fincas. Anunció que pedirán informes a los efectos de dar con los responsables de los delitos ambientales y procesarlos.

“Se tomaron fotografías y puntos GPS para su posterior análisis en el gabinete de la dirección especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, a fin de obtener datos precisos en cuanto a la extensión y el daño ocasionado”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...