Cargando...
Los imputados están identificados como Pedro Juan Cardozo Cuevas, Isidro Cáceres Martínez, Luis Benítez Escobar y Carlos Bogado Ferreira.
Bogado Ferreira registra varios antecedentes penales.
Además, dos adolescentes - uno de 15 y otro de 17 años - fueron imputados. Todos los procesados recibieron cargos por invasión de inmueble, asociación criminal y resistencia.
Los citados son acusados de haber ingresado clandestinamente a una propiedad de 300 hectáreas, perteneciente a una empresa agrícola, individualizada como “finca K06/2957″, situada en la localidad de Palanca Yobái, distrito de Itakyry,en el departamento de Alto Paraná.
Los procesados supuestamente instalaron precarios ranchos con la intención de permanecer irregularmente en el lugar.
Los supuestos ocupantes ilegales fueron sorprendidos en flagrancia por una comitiva fiscal-policial que se presentó el martes en la propiedad para comprobar la veracidad de la denuncia.
Sin embargo, los presuntos invasores se resistieron y enfrentaron a los intervinientes, resultando en la detención de los imputados. Varios otros ocupantes irregulares se refugiaron en los montes y efectuaron disparos con armas largas contra los miembros de la fuerza pública.
Del lugar se incautaron cinco motocicletas, además de machetes, cuchillos y hachas.
Lea más: Invasiones simultáneas en diversos puntos del Alto Paraná
La investigación está a cargo de la fiscal Olga Melgarejo, quien requirió la prisión preventiva de todos los imputados. Asimismo, solicitó la evaluación psicológica de los adolescentes procesados y pidió un plazo de seis meses para la investigación.