Cargando...
Carlos Aguilar, tío de la víctima, quien brindó una conferencia de prensa esta mañana en una vivienda del barrio Obrero de Ciudad del Este, indicó que, atendiendo a que han recibido llamadas de avivados que creen que no son las personas que tienen en cautiverio al joven, piden a los captores abrir un canal de comunicación. “No sabemos nada desde el momento que llevaron a Jorgito; pasaron más de 24 horas que le llevaron”, dijo.
Contó que ayer el padre recibió cinco llamadas de distintas personas que manifestaban tener en su poder a Jorgito, pero que finalmente no se pudo confirmar que se trataba de los captores. “Por esa razón es la que pedimos la prueba de vida”, manifestó.
Agregó que el monto solicitado es bastante alto y que el tiempo es muy corto. “Estamos un poco preocupados por eso, porque el tiempo que nos dieron vence esta tarde y por eso es que apelamos a esta gente, que entiendan que estamos haciendo los esfuerzos, que queremos cumplir con ellos para que Jorgito pueda volver rápidamente junto a nosotros. El tiempo que nos dieron para cumplir esto es cortísimo y el monto es muy alto”.
Expuso que complica aún más la situación las coordenadas que dejaron para la entrega del dinero, ya que estos datos se dieron a conocer por medio de una carta viralizada. “No tenemos la garantía que si vayamos a hacer la entrega en esos lugares y de la forma que nos indicaron sean ellas las personas que estén ahí aguardando, por esa razón apelamos a esta gente de que establezcan un canal de comunicación de alguna manera, para que nosotros podamos conversar y negociar”.
El tío hizo mención de que la familia está haciendo todo el esfuerzo posible para cumplir con la exigencia de los captores, pero que necesitan una prueba de vida, al tiempo de volver a comentar la situación que están viviendo a causa de personas oportunistas que están buscando sacar provecho. Insistió en que la Policía y la Fiscalía se aparten del caso.
Familiares de joven secuestrado piden prueba de vida
“Esto es muy difícil para nosotros, no sabemos cómo tratarlo, implorar a esta gente que se comunique, no tenemos de otra, estamos en manos de ellos, queremos cumplirles, queremos que Jorgito venga rápido con nosotros. Queremos que se comuniquen, porque otra manera no tenemos cómo llegar a ellos”, apeló.
Sin embargo, garantizó que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para reunir los US$ 200.000 con aportes de amigos y otros familiares, atendiendo a que tienen las cuentas bancarias bloqueadas.
Secuestran a joven en Concepción y piden US$ 200.000 para liberarlo
Jorge Manuel Ríos Barreto, de 24 años, es oriundo de Ciudad del Este y fue llevado por cuatro hombres que irrumpieron en la estancia Dos Hermanos, ubicada en la colonia Norte Pyahu del distrito de Sargento Félix López, conocida mayormente como Puentesiño, departamento de Concepción. El establecimiento es propiedad de Jorge Ríos Silva, padre de la víctima.
Los secuestradores estaban vestidos con ropa camuflada y portaban armas largas. Al retirarse dejaron una carta con instrucciones para la entrega del dinero e identificándose como miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo Paraguayo (ACA-EPP).