Cargando...
El concejal Miranda recurrió a una prebendaria estrategia en su campaña proselitista con la repartija de dinero y alcohol a los electores buscando ganar su preferencia.
La entrega de las bebidas alcohólicas y dinero quedó registrada en videos divulgados por el propio concejal en redes sociales. En una de las grabaciones un niño parece recibir una botella de caña, lo que derivó en una denuncia contra Miranda en la Fiscalía por exposición indebida de menores.
Lea más: Denuncian a concejal Celso Miranda por distribuir bebida alcohólica a un niño
Se desconoce la cantidad de dinero y alcohol repartidos por Miranda en sus actividades proselitistas.
En su informe de gastos de campaña declaró que tenía un presupuesto de G. 60 millones, provenientes de sus remuneraciones como concejal.
Según los resultados preliminares, el concejal Miranda obtuvo solo 121 votos de los 38.586 colorados que participaron en las internas municipales en Ciudad del Este, y quedó muy alejado de los candidatos electos para la concejalía.
La debacle de Miranda estaba anunciada tras pactar con el clan Zacarías en febrero de 2019 en un intento para salvar a Sandra McLeod de la destitución de la intendencia esteña.
En las elecciones de 2018, Miranda - como candidato a gobernador por Cruzada Nacional - logró 47.639 votos en Alto Paraná, más de la mitad obtenidos en Ciudad del Este.
Más info: Kelembu admite pacto con el clan Zacarías
La lista colorada para la concejalía en la capital departamental está conformada por Liz Magnolia Pereira (esposa del edil Juan Ángel Núñez), Federico González (hermano del gobernador Roberto González Vaesken), Ernesto Guerín, Jaime Méndez, Richard Alfonso y Julio Paredes. Además figuran Liz Acosta, Hernán Cardozo, Pedro Moreira, Elías Bernal, Rolando Segovia y Derlis Lugen.