Cargando...
La directora de la institución, María Lourdes Abdala, explicó que en cada periodo escolar hacen tres o cuatro kits de merienda, para lo cual organizan por grado. En esta ocasión, la empresa proveedora -denominada Mimi Alimentos- primero hizo entrega de la leche, luego de ocho días de las chipitas y galletitas y posteriormente de las bananas. Los directivos de la institución adelantaron la entrega de los tres primeros alimentos mencionados, pues los padres ya venían pidiendo. Es decir, entregaron los kits incompletos debido a la falta de entrega de parte de la empresa proveedora. Recién el miércoles último comenzaron a recibir las bananas que se están entregando este viernes.
Algunos padres de familia se quejaron de la entrega parcelada, pues deben acudir varias veces a la institución. La directora Abdala explicó que tuvieron que dividir los componentes del kit de merienda, pues la empresa los entregó en diversas fechas. “No es que tiene otro complemento, es parte de la entrega anterior. Ellos ya llevaron las galletitas y la leche”, explicó.
La institución tiene un total 1.500 alumnos, desde el nivel inicial hasta el noveno grado, pero la merienda se entrega desde el nivel inicial hasta el sexto grado.
Los datos de la Dirección de Contrataciones Públicas señalan que Mimi Alimentos, representada por Marco Manuel Ortiz Rodríguez, fue adjudicada por la Gobernación del Alto Paraná, a través de la licitación N° 373.863 para la adquisición de leche y alimentos sólidos por un monto total de G. 8.841.109.420 para la provisión de merienda a 586 instituciones. Intentamos obtener la versión de los responsables de la firma sobre los motivos de la entrega parcelada de los alimentos pero no contestaron nuestras llamadas a la línea proveída a la DNC.