Cargando...
La atención se centra menores de edad de origen paraguayo que son obligados por sus padres a mendigar o trabajar en el país vecino, según explicó el secretario de Bienestar Social, Elías de Sousa Oliveira.
“Llegan principalmente en la región central y en Vila Portes, barrio cercano al Puente de la Amistad. La gran mayoría de los niños van acompañados, pero de personas que no son legalmente responsables”, refirió.
Realizan diagnóstico sobre los niños en la frontera
El primer día del operativo dos mujeres fueron llevadas a la base de la Policía Civil y serán sometidas a un proceso por trabajo infantil, exponiéndose hasta cuatro años de prisión. Cuatro menores que se encontraban con las detenidas fueron llevados al Consulado de Paraguay en Foz.
De Sousa Oliveira, adelantó que estas acciones continuarán durante los próximos días y esperan realizar un relevamiento de datos para plantear medidas de protección en alianza con el Gobierno Paraguayo. “Los informes se enviarán al Gobierno Federal para gestionar acuerdo bilateral que amplíe las posibilidades de intervención y diálogo entre el trabajo en Brasil y Paraguay. Hoy tenemos este diálogo, pero aún está muy informal “, señaló.