Cargando...
Pereira Lezcano fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad, considerando que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, y Lezcano Portillo a 8 años de prisión. El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde.
Conforme con lo que se dio a conocer durante el contradictorio público, el hecho ocurrió a primeras horas de la madrugada del 20 de octubre de 2018, ocasión en que los hoy condenados irrumpieron en una caseta de seguridad de la firma Decorapar, ubicado sobre avenida Perú de esta capital departamental.
Allí, con un cuchillo en mano redujeron al guardia Gerardo Vázquez Lugo, quien fue despojado de una escopeta cal. 12 y un revólver 38 mm. Consumado el hecho se dieron a la fuga.
Minutos después, los citados irrumpieron en el local nocturno “ÁMBAR” y a punta de arma de fuego atracaron a tres mujeres. Los asaltantes les arrebataron sus respectivas carteras que contenían celulares y documentos personales. Luego, una de las afectadas salió del sitio y en el trayecto encontró una patrullera policial a cuyos ocupantes pidió auxilio.
Rápidamente los intervinientes realizaron un recorrido que desembocó en la detención de los autores, tras un intercambio de disparos de arma de fuego. En el tiroteo resultó herido Lezcano Portillo. Del poder de los mismos recuperaron las armas robadas y algunas pertenencias de las demás víctimas.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público. Los abogados Augusto Paniagua (privado) y Lucía Franco (defensora pública) fueron los defensores.