Cargando...
La diputada Vargas de Caballero estaba en el acceso de votación de la escuela Dionisia Adela Sosa saludando a cada elector que ingresaba al recinto para sufragar.
La conducta de la parlamentaria molestó al abogado César Paredes Núñez, precandidato a intendente por el Movimiento Participación Republicana, quien le exigió retirarse del acceso y cumplir su función de delegada electoral por el movimiento Reivindicación Republicana, que postula a su esposo a la reelección. “Vos no sos comité de bienvenida”, cuestionó Paredes Núñez a la diputada.
El hecho fue presenciado por dirigentes disidentes y electores, quienes abuchearon a la diputada. Ante las críticas, Vargas de Caballero se alejó del lugar de acceso del colegio electoral.
En Minga Guazú están habilitados 33.992 afiliados de la ANR para participar en las internas municipales.
Además del actual intendente Caballero Ruiz, están en la puja por el sillón municipal el diputado Ramón Romero Roa, de Compromiso Republicano; el concejal departamental Cristhian Ferreira, de Renovación y Unidad Colorada; Carlos Mercado Rotela, de Honestidad Colorada; César Paredes Núñez, de Participación Republicana, y Gustavo Arzamendia Castillo, de Esperanza Republicana.