Cargando...
Según el reporte del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), Caballero Ruiz obtuvo 6.086 votos que significa el 37,19% de la preferencia de los colorados. Carlos Mercado Rotela, del movimiento Honestidad Colorada, quedó en segundo lugar con 3.701 votos; el diputado Ramón Romero Roa, de Compromiso Republicano, alcanzó 2.640 votos; y César Paredes, de Participación Republicano, logró 2.247. Además, de Cristhian Ferreira, de Renovación y Unidad Colorada, 1.366 votos; y Gustavo Arzamendia, de Esperanza Republicana, con 88.
La jornada eleccionaria de los colorados estuvo marcada por incidentes propiciados por el intendente Caballero y su esposa diputada Blanca Vargas. Ambos se colocaron en el acceso del local de votación para saludar a los electores con el objetivo de ganar su simpatía en las urnas. Esa situación fue considerada como una inducción al voto por los dirigentes disidentes, por lo que intervinieron la fiscala Claudelina Corvalán y policías antimotines para controlar el incidente.
Caballero Ruiz está procesado por delitos ambientales, tras habilitar un vertedero que no contaba con licencia del Mades. También es investigado por supuestos delitos de corrupción como desvío de recursos municipales, repartija de bienes públicos a aliados y licitaciones direccionadas a empresas de su esposa diputada.
Por otro lado, en el PLRA se llevó a cabo una interna protocolar para formalizar la única candidatura de Gilberto Zapattini Orué.