Considerable cantidad de embrazadas en los vacunatorios de Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Con una considerable concurrencia se desarrolla en Alto Paraná el “Día E” establecido por el Ministerio de Salud de forma exclusiva para inmunizar contra el coronavirus a gestantes. Fueron habilitados puestos de vacunación en el hospital regional y en los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.

Una embarazada recibiendo la dosis de Moderna antiCovid en el salón de la Universidad Nacional de la UNE en el Hospital Regional.
Una embarazada recibiendo la dosis de Moderna antiCovid en el salón de la Universidad Nacional de la UNE en el Hospital Regional.

Cargando...

La licenciada Liliana Romero, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que pese a la inestabilidad climática que se registra desde esta madrugada, las gestantes comenzaron a llegar al vacunatorio del Hospital Regional desde las 05:30, para aplicarse la primera dosis de Moderna.

Al respecto, destacó el trabajo de promoción que realizaron durante una semana con la Asociación de Obstetras del Alto Paraná, lo cual permitió que las embarazadas acudan a los diferentes locales.

Unas 40 embarazadas fueron inmunizadas poco antes de las 09:00 y otros dos grupos de 10 gestantes cada uno aguardaban sentadas para ser vacunadas, en el hospital de referencia de este departamento.

Por otro lado, las obstetras realizaron una charla sobre la importancia de la lactancia materna, planificación familiar y los cuidados durante el proceso de embarazo. Asimismo, mediante autogestión ofrecieron desayuno y entregaron obsequios a las embarazadas.

“Estamos apoyando al PAI para inmunizar a la mayor cantidad de embarazadas de nuestra región, donde desde el inicio de la pandemia ya fallecieron unas 13 embarazadas, por eso insistimos en la importancia de la vacunación”, señaló la licenciada Zulma Maidana de la Asociación de Obstetras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...