Cargando...
La jueza Flavia Recalde y su comitiva se presentaron en la vivienda de la joven, quien reside en el barrio Don Bosco, a fin de comprobar el estado en el que se encuentra. Se trata de una de las diligencias dispuestas por el tribunal en el marco del juicio por lesión culposa en contra de la ginecóloga Rosana Nikonchuk y la pediatra Griselda Sánchez.
Ambas fueron querelladas por la familia de Raquel Miranda, quien el 3 de enero del 2020 fue sometida una cesárea en el Sanatorio Central, con la participación de las referidas médicas. Se presentaron complicaciones y el procedimiento no salió como se esperaba. La joven quedó en estado vegetativo y el bebé sufrió quemaduras, por lo que sus allegados refieren que hubo negligencia médica.
Una embarazada feliz que terminó en estado vegetativo
El abogado querellante, Delio Giménez, indicó que el juicio proseguirá mañana, a partir de las 8:00 con el desarrollo de pruebas testificales y que el martes está previsto que jure como perito el doctor Pablo Lemir. Este dirigirá un equipo que se encargará de estudiar el historial clínico de la paciente.
Se inició juicio contra médicas por caso de joven que quedó en estado vegetativo
Recordó que debían proponer a dos médicos para la conformación de la junta, pero que ningún profesional de Ciudad del Este se animó a estudiar el caso, entonces solicitaron que los tres médicos forenses de la circunscripción judicial del Alto Paraná realicen ese trabajo, pero estos también se negaron.
Médicos de CDE se niegan a conformar junta para pericia
Finalmente, se designó a un médico de Asunción, confirmando al doctor Lemir para esa labor, quien el martes debe prestar juramento. Los otros dos integrantes del grupo fueron presentados por la defensa.