Cargando...
El Victoria Kubota, explicó que en el estudio se han encontrado tres mamíferos, 68 especies de aves, de las cuales una es de variedad exótica identificada como gorrión. También se han registrado nueve especies de anfibios. Indicó que se trata de un humedal muy importante por lo que no se descarta que haya más anfibios. Asimismo, se han encontrado tres especies de reptiles, de las cuales una es exótica: la lagartija. El reptil encontrado e incluido en el relevamiento es el cocodrilo negro, ya conocido por los visitantes del lugar.
En cuanto a la flora se pudo registrar 97 especies de plantas, de las cuales 33 son exóticas y el resto nativas. También se han encontrado 97 especies herbáceas, de las cuales 16 son exóticas.
Todas las observaciones se realizaron a través de recorridos en el lugar en distintos horarios con el fin de registrar las distintas especies.
En el inventario entregado a la Municipalidad de Ciudad del Este se incluye una serie de recomendaciones para el buen manejo del lugar, para las cuales se tuvieron en cuenta el bienestar y la seguridad de las personas como sus bienes y técnicas referentes a la poda y tala de árboles para evitar la destrucción de nidos de aves.
Otras recomendaciones tienen que ver con la limpieza del lugar y la cartelería apropiada para informar a la ciudadanía. El trabajo se realizó con la participación de cinco técnicos de la entidad binacional de la división de áreas protegidas.
Este relevamiento pudo demostrar que dentro del centro urbano de Ciudad del Este existe una riqueza faunística, como una amplia variedad de flora y a partir de los mismos se buscará incentivar a la ciudadanía a cuidar esta área ecológica con un sentido de responsabilidad y pertenencia, según explicó el ingeniero Aníbal Molas, responsable de áreas protegidas de la Municipalidad.