Cargando...
La defensora González solicitó al juzgado una medida cautelar de prohibición de publicación, en cualquier medio de difusión, de un video en que aparece un niño junto con el concejal denunciado. La medida fue adoptada para evitar la continua exposición pública de la criatura cuando recibía una botella de bebida alcohólica entregada por el edil Miranda durante una campaña proselitista.
Miranda está en la mira de la fiscala Estela Mary Ramírez a raíz de una denuncia formulada ayer miércoles por el precandidato a intendente José Ayala Cambra (PPQ) por supuestos delitos delitos electorales y exposición indebida de menores. Según la denuncia, Miranda repartía dinero y caña durante su campaña electoral en busca de reelección y una botella de la bebida alcohólica fue entregado a una criatura.
Lea más: Denuncian al concejal Celso Miranda por distribuir bebidas alcohólicas a un niño
La fiscala Ramírez dijo a nuestra redacción que están tratando de identificar al niño afectado como primeras diligencias investigativas.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia emitió un comunicado para recomendar no utilizar a niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad en campañas electorales.
La cartera de la niñez, igualmente, advirtió que la exposición indebida de niños y adolescentes está castigada hasta con un año de privación o multa.
No es la primera vez que el concejal Miranda se encuentra bajo la lupa de la justicia a raíz de su campaña proselitista. La jueza electoral Adriana Raquel Rojas le había prohibido la difusión de videos de su propaganda proselitista por denigrar y cosificar a la mujer: había publicado imágenes de una mujer desnuda.
En su descargo el concejal Miranda había dicho que “no se dio cuenta” que en la fila había un niño cuando repartía las botellas de caña y dinero