Cargando...
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal convocada este miércoles, los concejales aprobaron el pliego de bases, condiciones y especificaciones técnicas de una licitación para alquiler de maquinaria destinada al mantenimiento de caminos vecinales.
Para la convocatoria se cuenta con un presupuesto referencial de G. 695.713.670, dinero proveniente de los recursos propios de la Municipalidad.
Igualmente, los ediles dieron luz verde al llamado de otra licitación para la construcción de columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco, con una disponibilidad de G. 1.400 millones para las obras de ampliación en el camposanto municipal, donde ya no hay espacio para inhumaciones bajo tierra y los sepulcros son realizados en columbarios.
Con la determinación legislativa, el intendente interino Hugo Benítez Ávalos tiene vía libre para convocar las licitaciones a través del mecanismo de Contrataciones Públicas.
La Junta también aprobó la homologación de contratos de usufructo de espacio público suscriptos por 1.557 mesiteros con la administración municipal. El acuerdo se extenderá por 10 años.
Lea más: Protestan contra concejales que se oponen a mejoras en el mercado zonal de CDE
En la fase final de la sesión, los concejales Teodoro Mercado (PLRA), Carlos Contreras (PLRA), Neri Chávez (ANR), Miguel Coronel (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR) y Perla Rodríguez (ANR) aprobaron una polémica autorización para dos permisionarios del mercado zonal del barrio Ciudad Nueva, a fin de habilitar puertas sobre la vereda del tinglado municipal.
La decisión fue adoptada en base al pedido realizado por Mabel Paniagua y Marcelino Morel.
La concejal Lilian González (ANR) cuestionó la autorización, al considerar que la medida brindará privilegios a solo dos comerciantes del mercado zonal y perjudicará a los demás comerciantes.