Cargando...
Las propiedades permanecen invadidas por aborígenes que se denominan miembros de la comunidad Ka’a Poty. Luego de varias semanas de recurrir a la Justicia lograron la orden de desalojo firmada por la juez de Itakyry, Emilce González, que debía ejecutarse a tempranas horas de este lunes.
Un importante contingente policial está agrupado en la colonia La Fortuna, esperando órdenes para ingresar al lugar. Supuestamente, el director de Policía de Alto Paraná, comisario Silvio Leguizamón, se está trasladando a la zona para acompañar el procedimiento.
La abogada Michelle Bettancourt, quien asiste a uno de los afectados por la invasión, manifestó que tienen informaciones de que se quiere frenar el desalojo presuntamente por indicaciones de asesores jurídicos del Indi. Dijo que incluso habrían instruido a los indígenas para resistirse al procedimiento.
Por su parte, la abogada Liz Carolina Alfonso, quien asiste a otro vecino, dijo que la situación es insostenible y que si vuelven a frenar la invasión actuarán por sus propios medios. “No soportamos más esta situación, los propios van proceder si vuelven a suspender. Es la tercera vez se intenta ejecutar el desalojo”, resaltó.