Cargando...
El juicio oral y público por lesión culposa en contra de la ginecóloga Rosana Nikonchuk y la pediatra Griselda Sánchez se desarrolla en el Poder Judicial de Ciudad del Este, a cargo de la jueza Flavia Recalde. Se trata de una querella presentada por los familiares de Raquel Miranda Alcaraz, de 29 años, quien el 3 de enero del 2020 fue sometida a una cesárea en el Sanatorio Central y quedó en estado vegetativo, así como su bebé sufrió quemaduras.
El abogado querellante, Delio Giménez, explicó que en el marco del juzgamiento, el tribunal unipersonal dispuso la realización de una pericia al historial clínico, por lo que las partes debían proponer a los médicos para la conformación de una junta médica.
“Los familiares habían buscado algunos médicos para proponer como peritos, pero no consiguieron. Ninguno de los médicos de Ciudad del Este quiere comprometerse para realizar los estudios correspondientes”, dijo.
Una embarazada feliz que terminó en estado vegetativo
Agregó que también habían solicitado que los tres médicos forenses del Poder Judicial de esta zona del país integren el equipo, pero estos se inhibieron. “Ante esta situación, el tribunal dispuso nombrar al doctor Pablo Lemir para estudiar el caso como uno de los peritos”, contó.
Se inició juicio contra médicas por caso de joven que quedó en estado vegetativo
Hasta el momento, el juicio se desarrolló con la presentación de pruebas testificales y documentales. La siguiente jornada continuará el 16 de junio, a las 14:00, con la constitución del juzgado en el domicilio de la joven Raquel Miranda para la verificación in situ de su situación.