Piden juicio oral para joven por agresión a un adolescente

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público solicitó que la causa en la cual un joven se encuentra procesado por supuestamente agredir a un menor de 14 años sea elevada a juicio oral y público. El suceso había ocurrido en el cruce semafórico del Km 337,5 (ex Km 6,5), lado Acaray de este distrito.

El momento de la agresión fue captado por un automovilista.
El momento de la agresión fue captado por un automovilista.

Cargando...

La agente fiscal Estela Mary Ramírez formuló acusación contra Víctor Hugo Benítez Ferreira (24), por el supuesto hecho punible de lesión grave en grado de tentativa. El joven, quien es un vendedor de frutas, habría propinado una golpiza a un menor de 14 años porque este supuestamente sustrajo una banana de su motocarro. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Nº 8, a cargo de Nilda Estela Cáceres.

La agresión se produjo el pasado 18 de enero en la vía pública del ex Km 6,5 de Ciudad del Este. En esa oportunidad, el sospechado circulaba a bordo de su rodado cuando detuvo la marcha en el semáforo en rojo, momento en que el adolescente se habría apoderado de la fruta.

A raíz de esta situación, el acusado descendió y comenzó a aplicar golpes de puño en la cabeza y diferentes partes del cuerpo al chico, ocasionándole múltiples lesiones. La golpiza fue filmada con un teléfono celular por un automovilista que pasaba por el lugar y poco después el video se viralizó a través de las redes sociales.

Niño fue golpeado brutalmente tras comer una banana sin permiso

Tras el caso tomar estado público, intervino la fiscalía. La representación pública y agentes policiales de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas acudieron hasta el lugar donde se produjo la paliza. Allí, rescataron al menor y lo derivaron a la sede del Ministerio Público, donde fue inspeccionado por el médico forense de turno.

Ordenan detención de agresor de adolescente

El diagnóstico confirmó que la víctima sufrió diferentes lesiones de gravedad y presentaba además raquitismo por desnutrición, la edad no era acorde a su apariencia y tenía síndrome de abstinencia por probable consumo de sustancia estupefaciente. El forense, Dr. Hugo Céspedes, concluyó que las lesiones sufridas pusieron en peligro la vida del adolescente.

Agresor de niño se puso a disposición de la justicia

La fiscala Ramírez se basó en estos elementos de sospechas para iniciar, en su momento, el proceso penal en contra de Benítez Ferreira. Tras concluir el plazo de investigación, la representante pública presentó la acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...