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El lanzamiento fue realizado con presencia del titular de la ANDE, Félix Sosa, y de su equipo técnico en el predio de la empresa estatal, ubicado en Villa Bancaria de Ciudad del Este.
El ingeniero Luis Ramírez, jefe regional de Distribución de la ANDE, dijo que el nuevo sistema de reclamos será a través de los buzones habilitados en la página web de la empresa eléctrica, desde el aplicativo oficial y desde la línea telefónica. Indicó que será clave que el afectado proporcione su identificador de usuario (NIS, que está en el encabezado de la boleta), pues permitirá la localización georreferenciada de la avería.
Igualmente, Ramírez mencionó que, una vez recibido el reclamo, el móvil más cercano de la ANDE se trasladará para los trabajos para la regularización del suministro eléctrico. Adelantó que el nuevo sistema también contará con una línea de WhatsApp.
La región este se convierte en la segunda zona del país en contar con el nuevo sistema. Con anterioridad se había implementado en Asunción y el área metropolitana.
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“Nosotros aquí operamos, controlamos y supervisamos 117 alimentadores en 23.000 voltios. Podemos apreciar (en el monitor), tenemos las corrientes o cargas de cada uno de los alimentadores, del sistema de Canindeyú y Alto Paraná, que son el área de responsabilidad del Centro de Distribución Este”, explicó por su parte el ingeniero Jorge Vázquez. Añadió que en la zona este están 288.000 usuarios de la empresa estatal.