Cargando...
Con el propósito de apoyar la reactivación económica del sector gastronómico, la comuna había dispuesto mediante una resolución que las avenidas Rogelio Benítez, Campo Vía, Eirete (villa Bancaria) y Mayor Alfredo Placita (barrio Pablo Rojas) se conviertan en peatonales para que los frentistas puedan ubicar mesas y sillas en los espacios públicos. La normativa daba autorización para las fechas 29 y 30 de mayo, y 5 y 6 de junio.
El único requisito era cumplir con todas las medidas sanitarias, sin embargo, el fin de semana se registró una gran aglomeración específicamente sobre la avenida Campo Vía, además de peleas y el no uso de tapabocas. Esta situación generó indignación de la ciudadanía, considerando el alto número de contagios e internados en los hospitales respiratorios de Ciudad del Este.
Descontrol en avenidas gastronómicas
Teniendo en cuenta que no fueron acatadas debidamente las medidas dispuestas, la intendencia revocó en todos sus términos la resolución inicial, eliminando todos los paseos peatonales de la ciudad.
CDE: Clausuran local tras aglomeración y riña
Por otra parte, una comitiva municipal procedió a clausurar el local “El Mariscal”, que fue identificado como el punto en donde se generó la aglomeración y riña. El cierre se dio porque los responsables no cuentan con habilitación para operar.