Cargando...
Alrededor de 50 empleados se manifestaron este martes en el Hospital Regional del IPS a raíz del retraso en el cobro de sueldos; además, denunciaron que la empresa contratista Cevima SA, representada por Claudio Alberto Escobar Brizuela, le descuenta su salario de forma irregular.
María Garcete dijo que solo perciben G. 1.100.000 mensuales en concepto de salario, pese a que en el contrato figura salario mínimo (G. 2.192.839), cuya copia le niegan los responsables de la empresa.
Según los datos, solo en el Hospital Regional del IPS Cevima SA tiene 90 empleados, por lo que la supuesta estafa asciende a G. 80 millones mensuales. La cifra se incrementa a casi G. 1.000 millones al año.
Alba Galván, encargada regional de la empresa, se negó a grabar entrevista con ABC Color. Afirmó que están al día con el pago de salario y que aseguró que los empleados perciben el salario mínimo.
Tras enterarse de la versión de Galván, los afectados se indignaron y se trasladaron hasta su oficina para exhibir el depósito de salario de G. 1.100.000, pero la encargada se escondió ante la presencia de la prensa.
La firma también presta servicio de limpieza en la sede regional del Ministerio Públicos. Los trabajadores de este ente dijeron a ABC, bajo anonimato por temor a despidos, que solo cobran G. 1.200.000.
No es la primera que la empresa Cevima SA está salpicada en un caso de supuesta estafa a sus empleados. En diciembre de 2019, Galván y Escobar Brizuela fueron denunciados en la Fiscalía por supuestamente estafar a los empleados asignados para la limpieza de la sede judicial de Ciudad del Este.
Lea más: IPS premia con millones a nefasta empresa de limpieza
Pese a las reiteradas denuncias de incumplimiento de derechos laborales, Cevima SA fue beneficiada con un contrato de G. 30.708 millones para servicio de limpieza hasta abril de 2022. En la Fiscalía consiguió otro contrato de G. 1.903 millones que se extiende hasta octubre de 2021.
Más info: Trasladadas por realizar denuncias
Intentamos comunicarnos con Escobar Brizuela en el número consignado por Cevima SA en el portal de Contrataciones Públicas. Una secretaria nos atendió, anotó nuestra línea telefónica para el retorno de la llamada. Pero el representante legal de la empresa no se comunicó con nuestra redacción.