Cargando...
La modalidad del autovac, que permite mayor comodidad a los ciudadanos, hoy habilitó su segunda jornada de vacunación en el Parque Lineal con una masiva participación de adultos mayores. A las 7:00 los vacunadores iniciaron el trabajo de registro, mientras que desde las 5:00 ya había vehículos formando fila sobre la avenida Los Yerbales. Es la única en todo el Alto Paraná.
El pasado viernes fue el primer día, sin embargo no hubo mucha demanda como hoy. Al respecto, la doctora Marta Carmona, una de las responsables de este puesto, indicó que dos factores influyeron en el aumento de la cantidad de personas que buscan vacunarse. “Hay mucha diferencia comparando con el viernes, hay demasiada gente hoy. La apertura del rango de edad y el tema de que la gente está más informada hoy influyeron en eso”, dijo.
Por otra parte valoró que haya más gente concienciada en cuanto a la demanda por la inmunización. Agregó que a la mañana se trajeron una cierta cantidad de dosis y que de ser necesario se solicitarán más, afirmando que no hay un límite de vacunas.
En tanto, Manuel González, quien está por cumplir 62 años, indicó que estuvo en la fila más de dos horas y que es válida la espera para lograr la inmunización. “Me quiero vacunar y tuve la bendición de que me acompañen mi esposa y mis hijos, ya estaba luego esperando que se habilite mi edad porque no tenía plata nomás hace tiempo ya no me fui a los Estados unidos, ahora por suerte ya tengo la oportunidad”, expresó.
La atención se da en seguimiento al esquema de número de cédula establecido por el Ministerio de Salud. Hoy asisten los que tengan terminación de cédula 0 y 1, mañana prosigue con 2 y 3. El horario habilitado es de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes.