Cargando...
La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso, por segundo fin de semana consecutivo, que las calles y avenidas de varios sectores se conviertan en peatonales en horas de la noche para dar oportunidad a los locales gastronómicos de instalar sus sillas y mesas. El objetivo era cumplir las medidas sanitarias para evitar los contagios del COVID-19, en el marco de la reactivación de sector. Sin embargo, la situación se salió de control ayer en el Área 3.
Lea más: Hoy se reactiva el paseo gastronómico en varias avenidas en CDE
En videos enviados por vecinos del lugar se puede ver a personas aglomeradas, sin tapabocas, incumpliendo varias medidas sanitarias. Incluso en las imágenes se pudo ver que hubo riñas callejeras e igualmente se registraron quejas por polución sonora. Lamentaron el incumplimiento y la falta de control, teniendo en cuenta la crítica situación de la pandemia, con los centros asistenciales desbordados por la gran cantidad de enfermos graves.
Igualmente, profesionales médicos lamentaron el descontrol y afirman que situaciones como éstas hacen que la cantidad de muertos sea cada vez mayor en la zona.