Juzgamiento por caso de asesinato de jueza entra en tramo final

CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento del exguardia del Poder Judicial acusado por el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte entra en el tramo tramo final con la producción de las últimas pruebas.

Las evidencias físicas del crimen fueron exhibidas este viernes en el juicio oral de Wilson Scappini Villalba.
Las evidencias físicas del crimen fueron exhibidas este viernes en el juicio oral de Wilson Scappini Villalba.gentileza

Cargando...

El juicio oral de Wilson Miguel Scappini Villalba, acusado por homicidio doloso en grado de alevosía, iniciado el martes pasado prosigue este viernes con la producción de pruebas documentales y exhibición de evidencias.

En la fecha fueron exhibidos en el juicio oral los elementos utilizados para atacar a la magistrada; además, de sus pertenencias personales.

Entre los últimos testigos que declararon se encuentra una trabajadora sexual, que estuvo con el acusado poco antes del crimen, ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por Flavia Recalde, Carlos Ruiz y Milciades Ovelar. La mujer dijo que fue contratada por Scappini Villalba para un encuentro y que había llegado al puesto de trabajo del acusado, en la sede judicial de Hernandarias, donde permaneció desde las 11:30 hasta las 13:00. Recordó que el exguardia inicialmente estaba sobrio, pero cuando la mujer se retiró el acusado estaba nervioso y agitado tras fumar una dosis de crack.

Lea más: Asesinan a jueza en su oficina

En la fecha también se expuso el audio grabado del circuito cerrado en el que se escucha los gritos desesperados de la víctima y los ruidos de los ataques que se prolongaron por más de 40 minutos.

El crimen se produjo el 27 de junio de 2020, en la sede judicial de Hernandarias donde la víctima fatal se desempeñaba como jueza en lo civil y comercial.

La fiscala Natalia Montanía ratificó en el juicio la acusación contra Scappini Villalba. Sostuvo que la víctima fatal había solicitado ayuda al exguardia para llevar algunas cosas a su vehículo, desde su oficina ubicada en el segundo nivel del edificio hasta el estacionamiento. Sin embargo, el acusado habría golpeado brutalmente a la jueza con diferentes objetos hasta provocar su muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...