Cargando...
En la sesión ordinaria de la Junta, convocada este miércoles, los concejales homologaron la resolución N° 5.894 de la Intendencia Municipal, por la cual se adjudica a la empresa Geocad Consultoría, de Jorge Daniel Quintana, la licitación para la mensura judicial y actualización de catastro de la fina N° 29.295, conocida como exfinca 66.
La homologación de la decisión del Ejecutivo municipal se produjo en la Junta ante la presencia de moradores afincados en el extenso inmueble que será delimitado y que abarca populosos barrios como Pablo Rojas, Che La Reina, La Blanca, entre otros.
Ciudad del Este puede tener un caos jurídico con el pedido de mensura
La Junta devolverá el legajo licitatorio al intendente Prieto Vallejos, quien está autorizado para la firma del contrato que será en la modalidad plurianual ad-referéndum. Es decir, el contrato será financiado acorde a la disponibilidad en el presupuesto de 2021 por valor de G. 1.400 millones y en el presupuesto 2022 por valor de G. 1.273 millones.
La iniciativa de la mensura genera un conflicto de intereses entre la Municipalidad esteña y los detentores de títulos de propiedad de las parcelas desmembradas de la exfinca 66. Por un lado, la Comuna alega que toda la finca pertenece al patrimonio municipal, pero que se va a respetar a los compradores de buena fe. Mientras que los dueños temen que con la mensura se alienten masivas invasiones en los inmuebles deshabitados.