Cargando...
La fiscal Rocío Celeste González estuvo a cargo de la investigación contra un hombre de 37 años, quien fue hallado culpable por el hecho punible de violencia familiar, mediante la producción de varias pruebas documentales y testimoniales.
Por consiguiente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez, aplicó la pena de 2 años 9 meses de pena privativa de libertad.
Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 12 de agosto del año 2018, a las 13:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento Paz del Chaco del Km 5,5 Acaray de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el ahora condenado estando bajo los efectos del alcohol y de sustancias alucinógenas habría maltratado verbalmente a su madre, a quien amenazó de muerte con un destornillador.
Previamente, en ausencia de la mujer, el sujeto totalmente descontrolado había arrojado al suelo varios objetos de valor, además de los productos que se encontraban en la heladera. Tras la denuncia, el agresor fue aprehendido y sometido a proceso.
Durante el juicio, quedó demostrado que el hombre ejercía violencia sistemática contra su mamá, que se agravó especialmente después de abandonar la cárcel, donde ya había estado recluido por otro hecho punible.