Cargando...
El local atracado fue la laminadora denominada “Barszes” y las víctimas son: Eliodoro Barrios Mora (57) y Osvaldo Gavilán (57), ambos guardia de seguridad. Unos seis hombres munidos de arma de fuego y tapabocas integraban la banda que perpetró el golpe.
Según el reporte de la comisaría 5, los bandidos ingresaron en la parte posterior del predio de la laminadora y rodearon primeramente a Barrios Mora, quien intentó resistir al asalto con un disparo intimidatorio. Sin embargo, el guardia fue reducido a golpes por los bandidos y le despojaron de una escopeta Boito calibre 12, perteneciente a su colega de contraturno Benildo Diniz.
El guardia Osvaldo Gavilán, encargado de custodiar otro sector de la laminadora, se acercó para auxiliar a su compañero de trabajo al oír el disparo. Pero también fue reducido por los malvivientes.
Luego, los asaltantes abrieron el portón de acceso principal para introducir un furgón Nissan Caravan, de color blanco y chapa CBF 683, inscripto a nombre de María Vázquez de Ojeda y que registra una denuncia de hurto en Minga Guazú.
Los bandidos aparentemente pretendían robar el transformador eléctrico de la empresa del rubro maderero, ya que se constató que el cercado del artefacto fue violentado. Sin embargo, los malhechores huyeron raudamente del lugar al notar la llegada de una patrulla móvil de la empresa contratada para custodiar el predio.
Los asaltantes abandonaron el furgón en cuyo interior igualmente se hallaron documentos personales y de una moto perteneciente a Diego José Sánchez Da Silva, un casco, abrigos y un quepis.
Las evidencias incautadas fueron depositadas en la sede de la comisaría 5. Igualmente, iniciaron las pesquisas agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, por disposición de la fiscala Natalía Montanía.