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Los informes mensuales que arrojan estos resultados tienen que ver con denuncias procesadas de enero a abril del 2021 por parte de usuarios defraudados en cuanto a mal servicio, incumplimiento de contrato o estafa. El promedio mensual de devolución de dinero que hacen las firmas reportadas es de G. 200 millones.
El director de la dependencia, Richard González, explicó que mayormente reciben reportes contra empresas telefónicas, universidades, bancos, locales de venta de electrodomésticos, inmobiliarias, entes públicos, comercios en general y prestadoras de servicios.
Instó a la ciudadanía y a los extranjeros a realizar la denuncia formal ante la oficina de Defensa del Consumidor, para el inicio del sumario correspondiente. Agregó que todas las empresas tienen la obligatoriedad, por medio de una ordenanza, de exhibir un cartel indicativo sobre la dependencia reguladora, a fin de que los clientes tengan conocimiento a donde recurrir en caso de necesitar realizar denuncias.
La atención es de lunes a viernes en horario de oficina en la municipalidad y en las terminales de ómnibus de barrio Obrero y ex Km 9 para denuncias o acceder al asesoramiento en forma totalmente gratuita. Además, durante las 24 horas, los usuarios cuentan con una línea móvil de carácter corporativo 0973 592 792, para recibir información y orientación.
Se recomienda a los usuarios contar con la cédula de identidad al momento de presentar la denuncia y conservar los documentos respaldatorios como contratos, facturas y recibos de pago.