Cargando...
Hace ya varios meses que los precandidatos a las intendencias municipales del Alto Paraná iniciaron una verdadera competencia por colocar carteles con sus rostros en veredas, paseos centrales y murallas. Como la campaña electoral aún no estaba aún permitida oficialmente, los políticos recurrieron a artimañas y solo colocaron alguna frase o slogan, junto a sus rostros en las gigantografías.
También le puede interesar: Carteles políticos copan espacios públicos en Alto Paraná
A criterio de los fiscales, al no inducir directamente al voto no constituye delito electoral, por lo que desde hace varios meses se permitió la propagación de los carteles de los precandidatos de los diversos partidos, que además constituye polución visual.
El artículo N° 190 del Código Electoral establece que para los comicios internos la propaganda proselitista no podrá exceder de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes del día “D”. Es decir, el plazo habilitado es entre 19 de abril y el 17 de junio.
Lea más: Fiscalía hace vista gorda a propaganda electoral fuera de plazo habilitado en el Este
Ante la inacción del Ministerio Público, en los últimos días, al parecer, varios grupos de ciudadanos comenzaron a tomar cartas en el asunto. Varios carteles aparecieron pintados e incluso algunos cortados, en señal de protesta.