Cargando...
Según el reporte de la comisaría 4, Arrúa Álvarez fue abordado en un control policial cuando se desplazaba en una camioneta Hyundai Tucson, de color negro y chapa BPF 510, en la que viajaban también Darío Aguilar Segovia (19) y Lucía María Ángela Machuca Benítez (25).
La inspección se produjo en el barrio San Antonio. Acorde al informe de la Policía, el director de Recaudación estaba en aparente estado etílico y sin justificar la circulación en horario restringido y cuando los agentes se aprestaban para a efectuar el procedimiento de rigor Arrúa Álvarez se retiró raudamente del lugar.
Luego de varias cuadras de persecución, la camioneta fue alcanzada e interceptada por los policías en el estacionamiento de una estación de servicios localizada sobre la ruta PY07 (exsupercarretera).
La fiscala de turno Hermenegilda Cubilla ordenó a los policías el traslado de la camioneta con su conductor a la base de la Patrulla Caminera para el alcotest. Sin embargo, el director de Recaudación se negó a someterse a la prueba, por lo que su camioneta quedó incautada por disposición de la Fiscalía.
La fiscala Cubilla abrió una carpeta para investigar los supuestos ilícitos de resistencia y violación de la cuarentena.