Rendición de cuentas sin respaldo documental en Minga Guazú, denuncian

MINGA GUAZÚ. El intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) presentó su ejecución presupuestaria de 2020 sin los documentos que respalden los ingresos y los gastos en la Municipalidad minguera, según denunciaron los concejales de la disidencia.

La Municipalidad de Minga Guazú.
La Municipalidad de Minga Guazú.Archivo

Cargando...

El 26 de marzo pasado, el jefe comunal remitió a la Junta Municipal su ejecución presupuestaria del período 2020 por un monto cercano a G. 30.000 millones.

El concejal disidente Édgar Franco (ANR, abdista) dijo que la rendición de cuentas está compuesta solo por un bosquejo de 60 páginas y sin los documentos que respalden los ingresos, así como tampoco los gastos.

La Junta Municipal tiene plazo hasta el próximo 5 de mayo para tratar la ejecución presupuestaria. Franco remarcó que están imposibilitados de ejercer su rol de contralores ante la falta de documentaciones respaldatorias, por lo que anunció que votaría por el rechazo de la rendición.

No obstante, el jefe comunal tiene una mayoría aliada en el legislativo municipal gracias al apoyo de los ediles cartistas Laura Barreto, Roberto Alderete, Lucas Caballero y Artemio Báez, al igual que los llanistas Blas Báez, Juan Carlos Friedeling, Alcides y Zonia Alfonso.

Lea más: Junta pide informe sobre faltante de G. 1.047 millones en Minga Guazú

En febrero pasado, la Junta solicitó un informe al ejecutivo municipal sobre una diferencia detectada de G. 1.047 millones entre el dinero recaudado y depositado en el primer y segundo cuatrimestre de 2010. También se pidió explicación sobre la paralización desde octubre pasado de la obra del polideportivo, ubicado en el km 323 (ex km 20), adjudicada a la firma Tecnoedil SA por G. 5.997 millones.

El edil Franco afirmó que aún no recibieron respuesta sobre los requerimientos de información pública.

Por su parte, el intendente Caballero dijo que presentó todas las documentaciones requeridas en la Junta. Igualmente, mencionó que la obra del polideportivo se paralizó por falta de pago a la empresa a raíz de la reducción de la recaudación en la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...