Habilitan refugio para familiares de internados por covid en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Con una capacidad para recibir a unas 80 personas, hoy se habilitó el refugio de familiares de pacientes internados por covid en el Hospital Regional de CDE. El lugar cuenta con baños, duchas, lavarropas, además se ofrecerá comida.

El refugio transitorio fue habilitado este lunes, en inmediaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El refugio transitorio fue habilitado este lunes, en inmediaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Cargando...

Mediante apoyo de varias instituciones y trabajo de voluntarios con experiencia en emergencia sanitaria, desde este lunes funciona el refugio para familiares de pacientes con covid en inmediaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este, específicamente entre la comisaría de Santa Ana y el Hogar de Paso “Sagrada Familia”. El espacio tiene capacidad para asistir a unas 80 personas, donde se ofrecerán comida, baños, duchas y energía eléctrica.

El propósito es descongestionar el centro asistencial, a fin de evitar aglomeración o eventuales contagios entre quienes acompañan a los pacientes. La Secretaría de Emergencias Nacional (SEN) instaló dos carpas con piso y paredes deslizables, así también dos amplios contenedores con sanitarios sexados, duchas y lavarropas para uso común.

Por su parte, la municipalidad local se encargó de la provisión de agua potable en el lugar con tanque y motor, además de la instalación de basureros y limpieza del predio. Los funcionarios del Senepa también formaron parte del equipo de trabajo, ya que realizaron la fumigación en el lugar y los de la ANDE en el mejoramiento del sistema de iluminación.

El coordinador general del refugio es el Dr. Carlos Torrás; el coordinador médico, Dr. Enrique Maldonado; coordinador de voluntarios, Lic. Carlos Vera; coordinador de seguridad, Lic. Carlos Sánchez, y coordinadora logística, Abg. Ana Borba. Todos representan a la Décima Región en carácter de voluntarios.

Tanto voluntarios de la Cruz Roja como de la sociedad esteña se organizaron para asistir a los familiares, facilitar la comunicación entre los médicos y acompañantes para obtener diariamente reportes de situación de los casos. El refugio lleva el nombre del Dr. Jorge Bordón, en honor a uno de los primeros médicos terapistas que tuvo el sistema público de salud de Alto Paraná y que falleció a causas de complicaciones del covid-19 en el 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...