Cargando...
De acuerdo a los datos, era aproximadamente 100 personas las que permanecían en un pasillo a la espera de alguna noticia o receta para la compra de medicamentos, por lo que no querían salir del lugar. No obstante, con la intervención de la Fiscalía y luego de dialogar con director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, y el director del Hospital Regional, Federico Schroel, decidieron despejar el pasillo.
Fueron llevados debajo de dos carpas de 60 metros cuadrados instaladas por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), a media cuadra del lugar, en el predio de la subcomisaría 3ª. Estas carpas son de similares características a la que fue instalada en el Hospital Clínicas y que recibió varios cuestionamientos por propiciar la aglomeración de los familiares.
Actualmente, 45 pacientes están internados internados en el pabellón de contingencia esteño, de los cuales ocho contagiados están intubados a la espera de un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP).