Cargando...
La fiscal Olga Melgarejo llevó adelante la investigación contra el sindicado, identificado como Mario Adán Maidana Acuña (32), quien fue procesado bajo la figura penal de homicidio doloso. Durante el juicio se presentaron pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado en el violento asesinato de una indígena de la parcialidad Avá Guaraní.
Tras valorar cada uno de los elementos probatorios, los integrantes del Tribunal de Sentencia, Flavia Lorena Recalde (presidente), Milciades Ovelar y Emilia Santos (miembros), dictaron el fallo condenatorio a 15 años de pena privativa de libertad.
De acuerdo con los antecedentes, el crimen se produjo el 22 de marzo de 2019, a las 22:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Guaraní del Este de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. Resultó víctima fatal Victorina Delgado (52), quien recibió 9 heridas de arma blanca (cuchillo) y de arma de fuego.
Lea más: Imputan a presunto homicida de una nativa
La pesquisa refiere que el ahora sancionado habría contado con la complicidad de Derlis Garcete Algarín para cometer el asesinato. Tras consumar el crimen, los dos hombres escaparon del lugar. Sin embargo, el 10 de abril de ese mismo año, fue detenido Maidana Acuña durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en la colonia Puerto Indio.
Con relación al hecho está imputado en rebeldía Derlis Garcete Algarín, quien permanece prófugo.