Cargando...
El juicio oral y público concluyó este lunes el Poder Judicial de Ciudad del Este. La fiscala de la causa Emilce Ovelar de Rodríguez había presentado acusación contra Gildo Garay Grance por violencia familiar. En tanto, el Tribunal que dictó la sanción penal estuvo conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, quienes valoraron las pruebas presentadas contra el indiciado.
Según los antecedentes, las agresiones se produjeron el 15 de enero de 2019, cuando Garay Grance atacó a bordo de su motocicleta a su expareja, y seguidamente la tomó fuertemente del brazo y la golpeó brutalmente.
El hombre creía que la mujer estaba embarazada de su actual pareja y por ello le aplicó fuertes golpes en el vientre, manifestándole que si no tuvo hijos con él, no tendría con nadie más. Tras cometer la golpiza, el agresor huyó del lugar, siendo posteriormente denunciado ante la Fiscalía.
En una anterior ocasión, el sujeto ya había ejercido violencia contra la misma víctima. Fue luego de ingresar a la fuerza a la vivienda de su expareja y estando dormida intentó estrangularla. Sin embargo, la afectada pudo zafarse y pedir auxilio a su hermana, quien residía al lado de su casa. Garay Grance perseguía sistemáticamente en todas partes a la mujer.
Por este caso, el hombre fue sentenciado a 6 años de prisión en un anterior juicio oral.