Cargando...
Los capturados fueron identificados como Carlos Alberto Martínez Barreto, con arresto domiciliario por lesión grave, y su pareja Diana Concepción Céspedes Melgarejo, quien supuestamente también se hacía pasar por profesional de la salud.
Según la denuncia, el pasado jueves una embarazada de 28 años fue sometida a la práctica ilegal en una clínica clandestina, ubicada a una cuadra de la avenida Perú del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
Lea más: Nueva denuncia contra un doctor en Caaguazú
La mujer tuvo una infección generalizada que agravó rápidamente su salud, siendo trasladada por el supuesto médico hasta su otra clínica ilegal que funciona en la Caaguazú, donde la víctima falleció en la madrugada del 26 de marzo pasado.
Lea también: Hombre muere tras larga agonía por mala praxis
La fiscala Zunilda Ocampos Marín, al tener conocimiento del hecho, allanó el viernes pasado la clínica clandestina ubicada en Ciudad del Este, donde habría ocurrido el aborto. En esa ocasión, el sospechoso no fue encontrado, pero los intervinientes hallaron varias evidencias como una mesa utilizada para el parto, una cama con colchón, una sábana con manchas de sangre, medicamentos y jeringas.
Lea más: Salud denuncia a supuesto médico de Caaguazú con dudosa habilitación
Posteriormente, tras las primeras diligencias, los investigadores localizaron la otra clínica clandestina del presunto médico “mau”, ubicada sobre calle General Eduvigis Díaz de la ciudad de Caaguazú. Inmediatamente, la comitiva se trasladó este domingo al lugar donde detuvo al presunto médico y a su pareja. Igualmente, encontraron otras evidencias como batas, medicamentos, camillas, jeringas y aparatos celulares que fueron incautados.