Cargando...
La situación del Hospital Distrital de Minga Guazú se agrava a diario a raíz de que carece del suministro de agua potable desde el año pasado, principalmente en estos tiempos de pandemia, ya que el vital líquido es fundamental para hacer frente al covid-19. Para tratar de paliar de alguna manera esta problemática, las autoridades sanitarias recurren a los bomberos voluntarios para cada tanto abastecer el tanque del hospital.
La Dra. Olga Castillo, directora del centro médico, indicó que el pozo artesiano se secó, por lo que se puso en marcha un proyecto para cavar un nuevo pozo. “El problema de agua acarreamos desde noviembre pasado, nuestro pozo se secó y la solución definitiva estábamos viendo gracias a nuestras autoridades que consiste en cavar nuevo pozo artesiano”, dijo.
Agregó que primeramente se hizo un estudio hidrológico alrededor del hospital ya que inicialmente no encontraban un lugar donde ubicar el nuevo pozo, por eso la demora en encontrar una solución. Los trabajos están a cargo de la Itaipú Binacional, además ya se trajo el nuevo tanque que consta de 50.000 litros. “Ahora lo que faltaría son los caños y la conexión desde dónde está el nuevo pozo hasta el hospital”.
Estiman que los trabajos estarían listos dentro de 15 a 22 días aproximadamente, esto teniendo en cuenta que se espera la llegada de los caños que según le explicaron, ese material no se cuenta en el país.
Por las redes sociales se viralizó la información de que el hospital distrital se estaría cerrando a causa de este problema sin embargo la Dra. Castillo negó esa situación y aseguró que seguirán operando.