Cargando...
En su declaración jurada de bienes presentada el 4 de enero de 2016, el concejal González informó que es accionista por un valor de G. 320 millones de la empresa Protex Max SA, del rubro de seguridad.
La citada firma está inscripta como proveedora del Estado y ganó varias licitaciones, principalmente en la Comuna franqueña, donde su propietario se desempeña como miembro de la Junta Municipal. Los contratos fueron de forma directa y sin convocatoria pública.
El 31 de mayo de 2018, el intendente Roque Godoy Jara (PLRA), esposo de la diputada Roya Torres, otorgó un contrato a la empresa Protex Max SA por un monto de G. 41.335.000 para el servicio de vigilancia en el polideportivo municipal durante siete meses.
Lea más: Los concejales franqueños “escombros” quieren rekutu
El 5 de febrero de 2019, la empresa del precandidato a concejalía fue nuevamente adjudicada con otro contrato de G. 44 millones para el mismo servicio.
La última adjudicación se produjo el 19 de febrero de 2020 por la suma de G. 55 millones.
Los documentos llevan la firma, además del jefe comunal y del secretario de la Municipalidad Miguel Faría, de la pareja del edil colorado.
En una licitación adjudicada por la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el 16 de diciembre de 2019, el propio concejal González firmó en carácter de gerente-propietario de la empresa Protex Max SA un contrato de G. 435.600.000.
Las rendiciones de cuentas de 2018, 2019 y 2019 del intendente Godoy Jara fueron aprobadas por la Junta Municipal, incluyendo el voto del edil González; es decir, consideró que están correctas las licitaciones otorgadas a su empresa.
El intendente Godoy dijo que, tras conocer datos preliminares sobre los dueños de Protex Max SA, dejaron de adjudicar contratos a la empresa. Consultado si no le llamó la atención que la concubina del edil firme los documentos, respondió: “Yo no le conozco a ella, ese es el problema”.
Intentamos comunicarnos con el concejal González, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas ni contestó nuestras consultas vía mensajes de texto.