Cargando...
El procedimiento tuvo lugar en el Km 332 Monday (ex Km 11), a unos 100 metros de la ruta PY 02, de Ciudad del Este, hasta donde llegó una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) integrada por funcionarios regionales y de Asunción, a raíz de unas denuncias anónimas de conexión irregular de energía eléctrica. El jefe de la División de Gestión Regional Este, Alfredo Argüello, indicó que se armaron cuadrillas especializadas para las intervenciones que se extenderán por varios puntos de la ciudad.
“Tuvimos una denuncia de conexión directa para una fábrica mineralizadora de criptomonedas, por lo que procedimos a organizar las jornadas. La ANDE ha preparado un proceso de intervención grande, iniciándose por este lugar que fue la primera denuncia que recibimos”, dijo.
Explicó que en el lugar encontraron un transformador que estaba siendo alimentado por la línea de media tensión, pero que fue desconectado. “Acá la sorpresa es que desconectaron toda la parte de media tensión como para evitar la detección, pero no retiraron la parte de baja tensión, que sí está en directo. Pensamos que se pudo haber filtrado la información”.
Una de las facturaciones iniciales de la propiedad es de G. 23 millones, pero en los últimos 9 a 10 meses bajó entre G. 900.000 y 1.200.000. “Es evidente que hay una manipulación”, dijo.
Según Argüello, la factura está a nombre de Elena Rosana Martínez, que estaría alquilando el depósito, sin embargo, aclaró que la multa a ser impuesta será a la titular del predio. “Nos dicen que serían extranjeros los que están alquilando este local, nosotros no tenemos chance de multarle al inquilino”.