Cargando...
La comisaría jurisdiccional reportó que una caravana de aproximadamente 50 vehículos y 100 personas partió del Km 319 Acaray (ex Km 16), a fin de realizar escraches a autoridades locales, en contra del despojo de tierras municipales, avalados por la Junta Municipal.
Los indignados llegaron frente a la vivienda de los Alfonzo, ubicada en el Km 324 Monday (ex Km 21) de Minga Guazú. Allí arrojaron rollos de papel higiénico, se manifestaron por algunos minutos y luego se retiraron en caravana rumbo a la vivienda del jefe comuna Digno Caballero, en el ex Km 14 Monday, donde hicieron lo mismo.
Los ciudadanos reclaman que el pleno haya autorizado al intendente entregar un predio de seis hectáreas a un club de los concejales escrachados. La solicitud de donación del predio tiene la firma del edil Alcides Alfonzo.
Lea más: Intendente cartista regala extenso inmueble municipal a ediles aliados
Uno de los participantes de la movilización, el intendentable colorado César Paredes, mencionó que se trató de una protesta pacífica de personas autoconvocadas, específicamente en contra del caso que involucra a los hermanos.
“Ellos van a utilizar (esas 6 hectáreas) para su club privado que se llama San Alfonzo y el presidente de ese club es Alcides Alfonzo, concejal actual. Él hizo tráfico de influencias, fue juez y parte a la vez, él firmó la nota de petición de la donación y a la vez dio mayoría para la aprobación de esa petición”, reprochó Paredes.
Agregó que posiblemente en la próxima sesión de la junta municipal estarían presentando una nota para que se revea esa decisión y la propiedad vuelva al dominio municipal. “Hay muchísimos motivos por los cuales manifestarnos, pero hoy estamos abocados por este tema de las seis hectáreas, queremos que se revea la resolución y se puedan recuperar esas tierras. Nosotros vamos a insistir en eso”, expresó.