Cargando...
El contrato fue firmado el pasado 3 de marzo entre el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) y Richard López Cantero, representante de la empresa adjudicada, y esta semana se iniciaron las labores.
La licitación se llevó a cabo sin convocatoria pública y bajo la modalidad de contratación por excepción prevista para casos de urgencia. No obstante, seis firmas del rubro de la construcción fueron invitadas a participar en la puja por la obra municipal.
En un dictamen firmado por Lourdes Oberlatatter, coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones, y Francisco Arrúa, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, se señala que urgía la licitación por un caso de fuerza mayor. Alegaron que la obra principal de la costanera no podía proseguir sin las labores complementarias en base a un informe técnico remitido por el consorcio encargado de la construcción de la playa artificial.
En las complementarias se contempla camineros, empastado en el paseo central, colocación de luminarias, porta hamacas, entre otros trabajos.
Lea más: Obras de costanera de CDE, con 80% de avance
La futura costanera contará con una pista de skate, un anfiteatro, parques infantiles y gimnasios; además, de canchas de voley y un área verde con hamacas paraguayas y un farol turístico.
El Consorcio Ñande Ypotĩ, conformado por la firma unipersonal Arquitecto Darío Zárate y Servinco Paraguay SA, fue contratado para la obra por un monto de G. 13.030.620.435.