Cargando...
La reunión tuvo como tema principal la suspensión de las clases presenciales, teniendo en cuenta el alto número de contagios y la ocupación de camas al límite a causa del covid-19 en esta región del país. Durante el debate se analizó la situación y se llegó a la conclusión se que se debe intensificar el trabajo de concienciación en las instituciones educativas.
El director departamental de Educación, Eligio Morel Martínez, indicó que con cerrar las escuelas no disminuirá el índice de contagio en el Alto Paraná y que las instituciones están realizando un gran esfuerzo para poner en condiciones las instalaciones y recibir a los alumnos.
“Las instituciones que estén en condiciones van a ir a clases presenciales y las que no seguirán con la modalidad virtual hasta que ofrezcan la seguridad que corresponde”, dijo.
Agregó que aproximadamente un 40% de los centros educativos aún no se han habilitado, al tiempo de mencionar que 12 instituciones reportaron cierre por brote de contagio en sus respectivas comunidades.
Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, mencionó que se pretende encarar un trabajo en conjunto y teniendo a las instituciones como principal centro de promoción anticovid. “Más que encerrarnos vamos a tomar acciones desde la escuela y el colegio, para multiplicar la concienciación. Vamos a crear por ejemplo la semana de la lucha contra el covid que ya se inicia el lunes próximo en todas las instituciones del Alto Paraná, que los alumnos de los últimos años generen conciencia en ellos mismos de que no es el momento de hacer encuentros, farras o grandes asados”, expuso.
Sostuvo que las actividades sociales, principalmente los fines de semana, son los lugares que se deben atacar para combatir al covid. Agregó que los centros educativos tanto públicos como privados hicieron un gran esfuerzo para la vuelta a clases y poder cumplir rigurosamente con el protocolo sanitario.
“Vamos a tener el modo escuela covid de vivir por dos años en adelante, donde debemos tomar acciones para tratar de permitir al máximo que nuestros niños sigan educándose”, expresó.