Cargando...
En la nota elevada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señalan que ven con preocupación las manifestaciones, pues temen que se repliquen de manera masiva en las ciudades de frontera ante la falta de respuesta por parte del equipo económico.
Recordaron además que esta zona del país había elevado una serie de reclamos y pedidos para la reactivación económica que quedaron sin respuesta, lo que podría contribuir con el descontento ciudadano.
Vea el especial: Coronavirus en Paraguay. 1 año de pandemia
“Considerando el grave escenario de inestabilidad social y política que afecta a la República, instamos al Poder Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para allanar el camino hacia la pacificación social, integrando en carácter urgente una mesa de diálogo técnica”, señala la nota. El pedido también incluye que la mesa sea integrada por el equipo económico del Ejecutivo y representantes de gremios de las ciudades de frontera.
La nota fue firmada por representantes de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, además de Pedro Juan Caballero y Salto de Guairá, así como del Consejo de Desarrollo Social y Ambiental de Ciudad del Este (Codeleste), entre otros.
En Ciudad del Este hay manifestación permanente desde el viernes último, sobre la ruta PY02, a diez kilómetros del Puente de la Amistad.