Cargando...
Los comerciantes autoconvocados se agruparon desde tempranas horas luego de viralizarse una nota del ministro de la UIC, Emilio Fuster, en la cual se pedía cobertura policial para esta mañana a fin de acompañar los controles anticontrabando en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
El trabajo iba estar a cargo de funcionarios de la subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministro de Industria y Comercio (MIC), Secretaria Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y Semillas (SENAVE), del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Aduana, pero apenas descendieron los funcionarios ya se iniciaron los incidentes.
Los intervinientes se vieron obligados a abandonar presurosos el lugar cuando fueron atacados a huevazos por los manifestantes que superaban en cantidad los agentes policiales designados para la cobertura de seguridad.
El comisario Juan Benito García, jefe de la Dirección Regional Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, manifestó que optaron por retirarse para evitar que el incidente pase a mayores.
Explicó que buscaban decomisar pollos y huevos contrabandeados, en prosecución a una denuncia radicada por la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar). Adelantó que planificarán otra estrategia para dar respuesta a la denuncia de los avicultores.