Cargando...
Hasta completar el aislamiento de 15 días, Argüello González permanecerá recluido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este y luego será trasladado a una penitenciaría, según la disposición judicial.
El agente del grupo Lince soporta una imputación por tentativa de feminicidio presentada por la fiscala Emilce Ovelar a raíz de dos denuncias de agresión formuladas por la víctima.
Según los antecedentes, en la mañana del jueves pasado, el ahora procesado habría golpeado severamente a su pareja sentimental, en el interior de la vivienda familiar localizada en el barrio Don Bosco. La mujer inmediatamente presentó la denuncia en la comisaría 22.
Lea más: Atrapan a policía denunciado de agredir y raptar a su pareja
Luego, a la tarde cuando la afectada se dirigía a su puesto de trabajo en una moto conducida por una vecina, fue nuevamente atacada por el suboficial policial. La víctima relató que su pareja le apuntó un arma de fuego en su cabeza para obligarla a bajar del biciclo y abordar el automóvil del policía.
La víctima fue trasladada a la comisaría por su propio agresor y bajo amenaza le pidió retirar la denuncia presentada previamente. La mujer aceptó la exigencia y al llegar a la sede policial reveló que estaba raptada por su pareja.
Según la inspección del forense, la afectada tenía rastros de violencia en el rostro y en la espalda. Además, la mujer estaba atemorizada y está refugiada en un hogar con acompañamiento de profesionales psicólogos de la Secretaría de la Mujer de la Comuna esteña.
En 2020 el policía imputado también fue denunciado por violencia familiar por su pareja.