Cargando...
En las últimas cuatro semanas, Alto Paraná registró casi 200 casos sospechosos de dengue, según datos de la Décima Región Sanitaria. Ciudad del Este, Presidente Franco, Itakyry y Minga Guazú concentran la mayor parte de los pacientes.
La notificación fue a través de edictos publicados en medios impresos en la cuenta oficial de la Comuna en Facebook.
Los dueños están emplazados a eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue dentro de los cinco días, caso contrario sus inmuebles serán intervenidos y serán multados por el ente municipal.
Una ordenanza municipal establece multa de dos salarios mínimos para los dueños de terrenos abandonados ubicados sobre calles asfaltadas. Mientras que la sanción para los propietarios de inmuebles sobre calles empedradas será el equivalente al salario mínimo y para los predios sobre calles de tierra, la mitad del sueldo base.
Los vecinos podrán presentar la denuncia en el juzgado de faltas municipales sobre los terrenos abandonados para la intervención de la Municipalidad.
Paralelamente, la Municipalidad sigue con la campaña “Yo Protejo CDE”, que consiste en actividades de concienciación en los barrios para la eliminación de los criadores de mosquitos.
El jueves pasado el Ministerio de Salud informó el fallecimiento por dengue de un hombre de 81 años, que residía en vida en Presidente Franco.
Funcionarios de Senepa, Salud Pública y de la Municipalidad local intensificaron las tareas de limpieza. La comitiva se mostró preocupada por la falta de compromiso de los pobladores en la eliminación de los criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad.