Cargando...
La reunión fue convocada por el intendente Francisco Lacerda, más conocido como “Chico Brasileiro” y participaron representantes de la Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal y autoridades sanitarias.
Según la Secretaría Municipal de Salud, la ciudad fronteriza experimentó un aumento exponencial de casos del nuevo coronavirus luego de la reapertura de la frontera que se dio el 15 de octubre de 2020. En ese contexto, Lacerda, aseguró que el 30% de los casos registrados en el Hospital Municipalidad “Padre Germano Lauck” son paraguayos o brasileños residentes en Paraguay.
Lea también: Contagio de covid entre docentes pone en peligro el inicio de clases
Alertó igualmente que las unidades hospitalarias en esta ciudad están al límite, por lo que pidió al Gobierno Federal establecer de manera urgente estrategias que permitan controlar el ingreso masivo de paraguayos en los hospitales de Foz de Yguazú. No obstante, pidieron medidas que no afecten la economía y a brasileños que están radicados en nuestro Paraguay por cuestiones de estudio, según publica el medio brasileño “Portal da Cidade Foz”.
“Foz do Yguazú ya está al límite de su capacidad de servicio, tanto en camas de UCI como en camas de enfermería. Estamos viendo un aumento significativo en la demanda de hospitalizaciones después de la reapertura del puente. Al ser un área federal, pedimos a los ministerios que nos ayuden a buscar una solución, pues ya estamos en una situación grave”, manifestó Chico Brasileiro.