Cargando...
La causa está a cargo del fiscal Edgar Benítez Delgado, quien imputó a cuatro supuestos integrantes de una organización delictiva que presuntamente cometió una seguidilla de asaltos en la capital del Alto Paraná.
Los procesados están identificados son Armando David Moreno Pérez, Miguel Ángel Portillo Silvero, Fabio Junior Cardozo López y Analía Portillo Silvero, quienes soportan cargo por robo agravado. Los tres primeros están prófugos y con pedido de rebeldía, mientras que la mujer fue detenida durante el allanamiento y se encuentra recluida en sede policial con pedido de prisión preventiva.
Según la investigación, el primer asalto ocurrió el 9 de febrero pasado, a las 17:10 aproximadamente, en la fracción Isla Guazú, zona del ex Km 9 Monday de Ciudad del Este. En ese entonces, los supuestos delincuentes, que circulaban a bordo de dos motocicletas, habrían baleado a Marcos Alexander Pérez. Los presuntos criminales le robaron todas sus pertenencias, consistentes en un aparato telefónico, cargador de celular, tarjeta de débito y la suma de G. 643.000.
Inmediatamente después, los citados habrían cometido otro atraco en el barrio Virgen del Carmen. Allí, interceptaron a Richard Antonio Alderete Morel, quien fue despojado de la suma de G. 1 millón y otros objetos personales.
En prosecución de la investigación, el fiscal Benítez allanó una vivienda en el barrio Fátima, donde fue detenida Analía Portillo y se incautaron algunos de los objetos robados a Richard Alderete.
Asimismo, fue requisada una motocicleta de la marca Kenton, de color azul, con chapa N° 166 AABR, a nombre en el Registro del Automotor a nombre Analía Portillo. El biciclo en cuestión fue utilizado para la perpetración de los hechos punibles, según se pudo comprobar en una cámara de seguridad.