Cargando...
Hace más de un año, un pabellón con tres aulas de la escuela básica Villarrica del Espíritu Santo está inhabilitada a raíz de un temporal. Desde entonces, las salas no se pueden usar debido a que se encuentran destechadas y otras partes con goteras.
El director de la institución, Wilfrido González, indicó que comunicó la situación a la autoridades educativas y que recibió la visita de funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este y hasta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quienes fueron a verificar los daños, pero hasta el momento ninguna obra fue ejecutada. Añadió que en su microplanificación hizo constar la necesidad de la reparación, pero que tampoco obtuvo respuestas.
Lea más: Gremio docente urge reparación de escuelas
Para este año lectivo están inscriptos más de 300 alumnos del nivel inicial al primer año de la media, en los turnos mañana y tarde, quienes según la disposición del MEC deben volver a clases semipresenciales. Sin embargo, las salas no están en condiciones de recibir a los estudiantes.
La semana pasada, representantes de la Asociación de Educadores del Este (AEDE) durante una reunión solicitaron al intendente Miguel Prieto la urgente reparación de siete escuelas cuyas infraestructuras se encuentran en pésimas condiciones, entre ellas Villarrica del Espíritu Santo. El jefe comunal prometió que las obras se ejecutarían por medio de recursos propios, teniendo en cuenta la emergencia de los casos.