Cargando...
La marcha se inició frente a la Oficina Regional del Indert, ubicada sobre la avenida Alejo García, de donde se trasladaron hasta la zona comercial de Ciudad del Este para exigir respuestas a sus pedidos. La manifestación ocasiona inconvenientes en el tránsito sobre la ruta PY02.
“Permanentemente se venden tierras públicas, vamos a trasladarnos a Asunción a hacer una denuncia formal en Anticorrupción. Acá siguen apareciendo inscripciones dentro de una resolución de mensura judicial”, manifestó el dirigente campesino Marcial Acosta Garayo.
Este grupo de campesinos llegó a esta ciudad hace cuatro meses y desde entonces permanece acampando frente a la sede regional del ente agrario.
Lea más: Campesinos toman oficina regional del Indert
La extensa propiedad que reclaman ya había sido invadida en 2019, pero luego de varios incidentes con la empresa Desarrollos Madereros, el año pasado fueron desalojados por una comitiva encabezada por la fiscala Natalia Montanía Sartorio.
En prosecución del cese de hecho punible, fueron imputadas por invasión de inmueble y coacción un total de 10 personas, entre ellas el dirigente Marcial Acosta Garayo.